Número ganador de la lotería

Historia de la Lotería Nacional de Chile

Si te gusta mucho jugar lotería es necesario que sepas que hay muchas maneras de conocer el número ganador de la lotería.

La lotería ha estado presente por muchos años en todos los países de Latinoamérica, incluso es uno de los juegos de azar más famosos en casi todo el mundo.

Aunque las probabilidades de ganar en las loterías no son muy altas, hay muchas personas que se han ganado grandes premios con solo jugar un número. Esto es lo que las vuelve populares y por lo que suelen haber muchas de ellas.

En el caso de Chile también es así, hay muchas loterías que llevan años repartiendo premios en todo el país. En ese sentido, la Lotería Nacional de Chile es muy popular y segura debido a  que esta ayuda a varias causas en el país.

Si quieres jugar un número de lotería puedes hacerlo en algunas de la Lotería Nacional de Chile, aquí te daremos algunos datos de las Loterías más populares.

Historia de la Lotería Nacional de Chile

Historia de la Lotería Nacional de ChileHistoria de la Lotería Nacional de Chile

Como mencionamos, en Chile hay muchas loterías, la más popular dentro de la Lotería Nacional de Chile es la Lotería Concepción que inició en el año 1921 con el objetivo de recaudar dinero para la universidad de Concepción.

Al pasar los años, esta lotería ha agregado otros sorteos hasta ahora, que cuenta con: Kino, Al fin le Achunte, Multiplica tus lucas, Kino 5, Boleto y Raspes.

Aparte de esta Lotería, también está La Polla Chilena de Beneficencia con muchos años en el país. Esta cuenta con los siguientes sorteos: Boleto, Loto, Revancha, Desquite, Xperto, Loto 4, Loto3 y Polla gol. 

Si nunca has comprado un boleto de lotería los sorteos de ambas loterías tienen una gran variedad de premios, por lo que puede ser la mejor opción si estás en Chile.

Comprar un boleto de La Lotería Nacional Chile

Comprar un boleto de La Lotería Nacional ChileComprar un boleto de La Lotería Nacional Chile

Antes la única manera de adquirir un boleto de lotería era dirigiéndose a la agencia de lotería más cercana. Ahí te atendía un agente autorizado para venderte el boleto.

Aunque este método aún existe y es muy usado, las personas ahora pueden adquirir su boleto a través de internet con la compra en línea. Uno de los sitios más famosos y efectivos para comprar boletos de lotería en Línea es TheLotter.

Otro sitio es Lotería Chile. En estos sitios es necesario que te registres para luego adquirir el boleto.

Después solo debes seleccionar los números y seguir los pasos correspondientes de compra, de la misma manera como si compraras en una agencia pero en este caso todo es digital.

Cuando ya tengas tu boleto solo deberás esperar que el sorteo se lleve a cabo y esperar los resultados para saber si resultaste ganador.

Para conocer el número ganador hay varias formas no tienes que ver el sorteo en vivo para saber si ganaste.

¿Cómo conocer el número ganador de la Lotería?

Cómo conocer el número ganador de la LoteríaCómo conocer el número ganador de la Lotería

Para saber cómo va la lotería nacional ya no es necesario que veas el sorteo a través de una transmisión de tv o de radio, incluso no es necesario acudir a la agencia donde compraste el boleto.

Aunque en la Lotería Concepción en el 2017 se creó un estudio de televisión especial para transmitir el sorteo ya que anteriormente se transmitía desde los estudios de TVU.

La lotería comenzó con este tipo de transmisiones para darle más transparencia a los sorteos. Por lo que puedes ver los sorteos a través de su servicio streaming.

Pero, si no puedes ver los sorteos o se te pasó la ahora del sorteo también tienes otras alternativas.

Así como puedes realizar la compra del boleto a través de internet, también puedes conocer el resultado del último sorteo de la Lotería Nacional. Si te registras en las páginas que mencionamos ahí podrás ver el resultado de las loterías.

De hecho, estas páginas te notifican si el número que compraste resultó ganador, pero en caso de que no te registres, de igual manera puedes consultar el número ganador a través de internet, aquí te explicaremos cómo.

¿Cómo buscar el número ganador de la Lotería en internet?

Para estos debes ingresar al navegador de tu computador o teléfono móvil, una vez ahí puedes escribir algo relacionado con los resultados de la lotería chilena.

Un ejemplo puede ser: cómo va la lotería chilena, o números premiados de la lotería hoy o último sorteo de la lotería nacional.

Por tu ubicación el buscador arrojará resultados de la Lotería Nacional de Chile, pero para mayor seguridad puedes especificar que es Lotería en Chile o el nombre de la lotería que has jugado.

Ahí te aparecerán muchos resultados debes verificar que la página que estás consultando es confiable o también verificar que en varias páginas los resultados son los mismos.

¿Qué hacer si tienes un número ganador de la lotería?

Si tu boleto ha resultado ganador debes cobrar el premio dentro de plazo de 60 días en el caso de los ganadores de la lotería Concepción en Santiago deben cobrar el premio en Providencia, Santiago.

Los 60 días comienzan a correr justo después de haberse realizado el sorteo. Si el ganador no reclama el premio dentro de ese plazo perderá el derecho al premio y la lotería ya no tendrá responsabilidad alguna.

Para hacer el retiro el ganador debe presentar los siguientes documentos:

Cédula de identidad.Número de cuenta o banco donde se va depositar el premio.Dirección completa para despacho del premio (en caso de ser necesaria).Una foto para ser publicada como ganador.

Todas las bases de la promoción las puedes conocer a través de la página oficial de la lotería de Chile. Si has comprado un boleto, es necesario que leas detenidamente cada uno de los puntos tratados.

De esta manera podrás retirar tu dinero sin ningún inconveniente cuando vayas a hacer el retiro del premio.

Ahora que conoces un poco más sobre la Lotería Nacional de Chile, puedes probar tu suerte comprando un boleto. Recuerda que puedes buscar muchas más información desde la página de Lotería de Chile.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Author: Jack Simpson