Características del juego de la lotería

Qué es la Lotería juego de mesa

Los juegos entre familia y amigos suelen ser muy divertidos, y por eso hoy aprenderás las características del juego de la lotería.

Este es un juego muy popular en Latinoamérica, pero en especial en México y Chile. También conocido como “Lotería mexicana”, se puede jugar con más de 3 jugadores y hasta se puede jugar en equipo.

Aunque el juego de la lotería es fácil de entender, se puede decir que es de dificultad de fácil a media. Para jugarlo solo se requiere de cartas y tablero; además no es necesario que los jugadores apliquen estrategias para jugar.

Para que puedas aprender a jugar aquí te mostraremos lo mejor de la lotería en juego de mesa.

¿Qué es la Lotería juego de mesa?

Qué es la Lotería juego de mesaQué es la Lotería juego de mesa

Se trata de un juego de azar, pero tipo juego de mesa y no igual a la lotería que conocemos tradicionalmente. Se juega con 54 cartas y las tablas que vienen en gran cantidad.

Como seguro sabes, es un juego familiar o para jugar con amigos, y aunque lleve por nombre lotería, no es una lotería tradicional. Esto se debe a que para ganar no se sigue el patrón de rifa como en los sorteos.

De hecho, tiene mucho más parecido al juego Bingo, muchas de sus características son parecidas a la de este juego.

Su popularidad viene desde la Guerra de independencia en México, ya que era jugado por los soldados para divertirse, así se extendió a muchos más países.

Hasta ahora, tanto en México como en todo el mundo, el juego sigue reuniendo a familiares y amigos.

Características de las cartas de Lotería

Características de las cartas de Lotería Características de las cartas de Lotería

Las cartas son prácticamente las protagonistas del juego, así que es necesario que conozcas todos los datos acerca de ellas. Te daremos la lista detalladas de los personajes de cada una de la lotería cartas:

El Gallo: depende del país donde se esté jugando puede significar buenas noticias o malas noticias.La sirena: esta carta se conoce como la carta del engaño, para ser más exacto, la carta del engaño sexual por su simbología en la historia.El valiente: representa a las personas complicadas.El pájaro: representa las buenas noticias.El borracho: suele ser asociado con las inmoralidades o vicios.El corazón: representa las buenas vibras, pero si tiene una estaca clavada representa las decepciones amorosas.El árbol: representa la familia, la unión y el afecto.La calavera: representa el peligro, la enfermedad o la muerte.El paraguas: representa un escudo, o protección.

Conocer el significado es muy importante en el juego porque de esta manera el jugador podrá recitar mucho mejor las canciones o versos improvisados.

Reglas de la lotería familiar

Debido a que es un juego sencillo, las reglas del juego son bastante básicas, sin embargo, aquí te las enseñaremos a continuación:

Se debe jugar con al menos 3 jugadores.Cada jugador puede tener más de una carta.Gritar ¡Lotería! Cuando haya completado una fila o columna.Marcar todas las fichas que se vayan nombrando.

También hay una serie de cosas que no puedes hacer en el juego, por lo tanto, también entran en las reglas del juego:

Marcas las fichas no nombradas.Jugar sin cartas.Gritar “Lotería” sin haber ganado.Mover las fichas de otros jugadores.Manipular las cartas del mazo.

Si no respetas las reglas puedes perder de manera automática en el juego.

¿Cómo jugar la Lotería juego de mesa?

Cómo jugar la Lotería juego de mesaCómo jugar la Lotería juego de mesa

Es necesario que para jugar conozcas los pasos o el proceso de todo el juego de la lotería; a pesar de que este sea un juego fácil de jugar, te servirá mucho una guía.

Para comenzar debemos decir que el principal objetivo de este juego es ganar. En él no existe segundo ni tercer ganador: el premio y la victoria va centrado en un solo jugador.

Antes de comenzar los jugadores deben seleccionar las cartas con las que quieran jugar. Verifican que conozcan todos los elementos, también establecen la forma de ganar; es decir: llenar filas, columnas, esquinas, cruz o cartón completo.

Luego si comienza el juego, una persona debe improvisar un verso o una canción que combine con las ilustraciones de las tablas.

Los jugadores deben estar atentos a la canción o los versos para reconocer el personaje que debe marcar.

Si has logrado marcar una fila, columna u otra combinación con personajes nombrados puedes gritar ¡Lotería! y ganar.

¿Se puede apostar en la lotería juego?

En el juego de lotería no es necesario realizar apuestas, de hecho, se juega entre familia y amigos principalmente para divertirse.

Pero en caso de que todos los jugadores quieran llevarse un premio si se puede incluir una cuota. Esta puede ser de la misma manera que se apuesta en el bingo: se establece un premio.

También pueden elegir otro tipo de premio que no sea dinero, porque el principal objetivo del juego es divertirse en familia.

¿La Lotería es igual al Bingo?

Si ya has visto sus reglas y cómo se juega te podrá parecer que es un juego como el bingo, y sí, tiene muchas similitudes, pero también muchas diferencias.

Si has jugado bingo sabrás que en este se utiliza cartones al igual que lotería, pero en este se mencionan números y se deben marcar números.

La lotería tiene cartas con ilustraciones y se debe cantar o recitar versos, esta es la diferencia más importante en el juego. De resto, sí tiene características semejantes, por lo que puede ser una buena opción de juego si te gusta el bingo.

Si te preguntas ¿Cuál es la importancia del juego de la lotería? Es muy fácil responder a esta pregunta, lo más importante en el juego es la diversión con familia y amigos ya sea en casa u otro lugar.

Si quieres saber muchas más cosas acerca del juego de mesa Lotería; puedes investigar lotería juego en Google. Desde ahí podrás ver guías datos curiosos de cómo inició el juego y hasta de los jugadores famosos de La lotería.  

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Author: Jack Simpson